17 dic 2015

BAILE DE GRADUADOS

Teatro Municipal del Callao "Alejandro Granda Relayza"

Sábado 19 de diciembre de 2015 - 11:00 a.m.

Música: Johann Staruss II

Coreografía: Reposición de Liz Coz y Misael Osorio sobre el original de David Lichine

Escenografía: Coco Luyo


DIRECCIÓN GENERAL: Liz Coz

EURITMIADANZA presenta “Baile de Graduados”, un ballet de un solo acto en una reposición de los maestros Liz Coz y Misael Osorio del original de David Lichine con música compuesta por Johann Strauss II y arreglada por Antal Doráti.
El ballet se desarrolla en una escuela de señoritas que se encontraba de moda en la década de 1840 en la ciudad de Viena y se organizan para las actividades de fin de año, para lo cual la Regente ha invitado a los cadetes de la Academia Militar de la ciudad para asistir al baile celebrando la graduación de las alumnas mayores que culminaban sus estudios. Las chicas senior y junior han planeado una serie de divertissements como entretenimiento de la noche y se animan mucho por el evento. Sobrevienen los coqueteos, bailes exuberantes y un romance secreto.

Además de la pareja principal, Baile de Graduados cuenta con un elenco de solistas y cuerpo de bailarines compuesto por alumnos de los diferentes grados de EURITMIADANZA.


El General a la cabeza del pelotón de cadetes, es interpretado por el Ex Primer Bailarían Cubano y profesor de nuestra escuela, Misael Osorio. Como la bailarina principal, representando a Trencitas, baila Benny Martínez, alumna que culmina su carrera de Formación Profesional en Danza Clásica en EURITMIADANZA, luego de siete años ininterrumpidos de estudios.

No hay comentarios.: