9 jul 2017

DEGUSTACIÓN DE DANZA 2017

DEGUSTACIÓN DE DANZA(Clases gratuitas)

PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS DE EDAD
viernes 4 d agosto de 4:00 a 5:00 p.m. y
sábado 5 de agosto de 10:30 a 11:30 a.m.
(Previa inscripción)


Degustar es la acción de acercar gratuitamente al público un producto que desconoce o del que pueden tener una vaga referencia, pero sin conocer a cabalidad las bondades y ventajas que ofrece.

Por lo general es frecuente que los padres de niños que fluctúan entre los 3 y 5 años de edad desconozcan cual es una buena opción para matricularlos en una escuela o academia de danza, motivados para ello por razones diversas.

Lo primero que se preguntarán es, ¿cuál es la mejor edad para iniciar esta actividad?, empezando porque cada niño es un mundo y tiene diferente evolución tanto física como psíquica.

Lo ideal y lo más recomendable es a partir de los 3 años de edad, ya que los niños se encuentran en pleno momento de absorción de conocimientos y en pleno desarrollo psicomotriz, por lo que empiezan a adquirir con facilidad de manera involuntaria muchos movimientos y trabajos.

El inicio o preballet (en nuestro caso lo que denominamos Preballet I, para niños de 3 a 5 años) es donde los alumnos aprenden varios aspectos necesarios que facilitarán su iniciación en la danza de manera exitosa. Esto es muy importante dado que la primera toma de contacto con este tipo de clases tiene que ofrecerle al niño o niña una buena experiencia para que desde un principio acojan con alegría y entusiasmo la actividad, tales como llevar bajo un marco lúdico, una clase de una hora de duración y que les sea provechosa.  

Disciplina: se les enseña a estar durante una hora en una clase en la que hay que seguir unas rutinas, calentamientos, técnica, juegos, baile libre, baile en equipo, estiramientos.

Coordinación: empiezan a desarrollar su capacidad de disociación y a ir tomando consciencia de su cuerpo y a cómo ir alcanzando pequeñas metas según los movimientos que realizan.

Ritmo: empiezan a escuchar y conducir el sentido del ritmo corporal con relación a la música. Aprenden a saber cuándo empezar o parar de bailar en función a la música que esté sonando. Además, lo desarrollan a través de juegos y cuentos que les permiten asimilarlo de una manera más divertida y educativa.

Trabajo en equipo: forman parte de un grupo con el que socializan y empiezan a trabajar en conjunto y a bailar coreográfias todos juntos en diferentes roles.

Elasticidad: trabajan el cuerpo empezando a potenciar la elasticidad natural propia de su edad para ser aplicada de manera paulatina a los diferentes tipos de movimientos propios de la danza.

EUDANZA es una escuela de formación profesional con 14 años de experiencia, que a diferencia de una academia o un taller, tiene un objetivo definido, que es formar bailarines con un alto nivel técnico, que les permitirá a temprana edad, desarrollarse profesionalmente en esta actividad; para ello cuenta con la infraestructura, docentes y método de enseñanza necesario.


REQUISITOS:

·         Llenar la ficha de inscripción que la escuela les proporcionará, puede ser vía correo electrónico
·         Copia del DNI del niño o niña
·         Vestuario apropiado; las niñas peinadas con moño, leotard o pantalonetas que no le cubran las rodillas y un polo ceñido, en el caso de los varones un short y polo, en ambos casos deberán traer medias tennis (cortas)
·         Asistir puntualmente a las clases en los días señalados



INFORMES E INSCRIPCIONES
Los Cóndores 218 Urb. San José, Bellavista - Callao
(Entre las cdras. 19 y 20 de la Av. Elmer Faucett)
Teléfono: 452 6089 - 955 278 017


No hay comentarios.: